Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Presentan el libro «De la Educación a Distancia a la Educación en Línea»

Este texto es publicado por FLACSO y Editorial Homo Sapiens

El Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) presentarán el libro «De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Aportes a un campo en construcción», de Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow y Mónica Trech (comps.), publicado por FLACSO y Editorial Homo Sapiens.

El evento se realizará el viernes 28 de noviembre a las 18 en el Auditorio Emilio Mignone de FLACSO Argentina, Ayacucho 555, C.A.B.A.

Sobre De la Educación a Distancia a la Educación en Línea. Aportes a un campo en construcción

El PENT (Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías) lleva diez años construyendo el campo de la Educación en Línea. Un campo de acción y de investigación. En este libro coral, escrito a muchas voces, los capítulos se organizan por temas y abarcan el diseño de dispositivos educativos desde la perspectiva pedagógica y tecnológica, la enseñanza en línea, los materiales didácticos hipermediales, la evaluación en línea, la tutoría y docencia en línea y las dinámicas colaborativas. Cada una de sus páginas está impregnada por la experiencia, las reflexiones, los hallazgos y la construcción del equipo a lo largo de su trayectoria. En estas ideas con forma de libro se concentran las reflexiones de diez años en torno a la educación atravesada por tecnología, y es una forma más de contribuir a la divulgación de la experiencia y a continuar el diálogo.

«Este libro cuenta un modo de asumir muchos de los desafíos planteados. En sus diferentes capítulos, se describe el proceso realizado durante diez años por el equipo del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la FLACSO Argentina y sus aprendizajes lidiando con prácticas inéditas, con lenguajes en ebullición, con fronteras y fundamentos que se mueven aquí y allá. En su accionar, este grupo humano puso en práctica la idea de que -para afirmar el rol de la educación en un siglo XXI- es necesario experimentar y zambullirse en nuevas formas de pensar, imaginar y ‘hacer funcionar’ los procesos educativos… y que hay pocas brújulas que brinden coordenadas precisas para tomar decisiones». Mariano Palamidessi.

 

Imagen: Archivo de imágenes