Alumnos de secundaria ponen “primera” en Educación Vial

Durante los meses de mayo, junio y julio, estudiantes de los últimos años del secundario, recibirán el programa educativo “Compromiso Vial en Marcha” organizado por Junior Achievement, que tiene por objetivo concientizarlos sobre la movilidad, la vía pública, el cuidado y respeto por uno mismo, el ambiente y su comunidad.

Este nuevo programa, desarrollado por Junior Achievement junto a General Motors de Argentina, comenzó a implementarse en 2013 y a través de sus dos ediciones, se beneficiarán 700 alumnos de escuelas públicas y privadas de Rosario, Fighiera y Buenos Aires.

Compromiso Vial en Marcha se desarrolla en dos etapas: la primera de ellas de carácter teórico, tiene lugar dentro del aula y durante la misma, voluntarios de General Motors informan a los chicos acerca de las reglas que deben cumplir tanto los peatones como los vehículos con el objetivo de prevenir accidentes en la calle.

En una segunda instancia, luego de reflexionar grupalmente dichos contenidos, los estudiantes salen de la escuela para convertirse en observadores en la vía pública teniendo como misión transmitir cuáles son las buenas prácticas relacionadas con la movilidad; aplicando en caso de infracciones, “boletas pedagógicas”; alertando a las personas acerca del descuido que están cometiendo y el riesgo que esto implica.

En 2014, 440 alumnos tomarán conciencia de la importancia que tienen las reglas viales para que conductores y peatones convivan libres de accidentes.

Se encuentran participando de esta actividad estudiantes de las siguientes instituciones educativas: Colegio del Sol, Madre Cabrini, Nuestra Señora de la Asunción, Bialik, Los Arrayanes y Las Heras de la ciudad de Rosario, la Escuela Nº 8187 de la localidad de Alvear, la Escuela Nº 3007 de Fighiera.

Fuente: ja.org.ar
Imagen: trabajosextraordinarios.blogspot.com