Plataforma Liminar Universidad Sustentable

Se firmó un acuerdo entre el Rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana, el secretario de Acción con Gobiernos, Dr. Roberto Bisso, la secretaria de Acción Social y Gremial, Dra. Liliana Conforti, el secretario de Acción Social de la Asociación Personal de la Universidad (APUR), Sr. Jorge Cartazzo, el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Ing. Diego Leone, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Ing. Ricardo Bertolino, la directora del Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (SUMAR), Ing. María Cecilia Mijich y por Sr. Santiago Coppa, de la asociación civil Scouts de Argentina, para lanzar la Plataforma Liminar Universidad Sustentable.

La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Acción con Gobiernos de la UNR, tiene la intención de promover acciones conjuntas, que permitirán la activa participación de actores que integran la ciudadanía universitaria logrando así, entre otras acciones, la gestión sustentable de los residuos que se generan en todos los espacios que conforman la UNR.

En el lanzamiento, el Secretario de Acción con Gobiernos de la UNR, Dr. Roberto Bisso, expresó “la importancia de encontrar una respuesta a un trabajo que venimos ideando hace tiempo, pensando que iba a hacer algo trascendente poder construir una política pública universitaria”.

El eje fue “partir de la diversidad de experiencias desarrolladas en cada facultad o instituto, no solamente de las cuestiones inherentes a la universidad, tanto la investigación, la docencia o la extensión, sino que esto surge a partir de motivaciones propias y del compromiso de muchos actores que formamos cada espacio de la UNR”, detalló Bisso.

Por su parte, el Rector Maiorana celebró la constitución de este espacio y reflexionó acerca del compromiso y la conciencia individual y comunitaria para mejorar las condiciones medioambientales. “La UNR es una comunidad muy grande, que envuelve a más de 100 mil personas, producimos mucha basura, utilizamos mucha energía, por eso tenemos que empezar a mirar las cosas en nuestra propia casa”.