Otorgan una beca para un prestigioso programa para artistas

La Municipalidad de Rosario otorgará una beca completa a una o un artista local para la 11° edición del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. El cursado es de un año y medio y corresponderá al ciclo 2019-2020 de la iniciativa.

Durante un año y medio, un grupo de 25 participantes se seleccionan para formar parte de talleres, seminarios, conferencias y visitas de profesores locales e internacionales, a la vez que tienen a disposición un espacio de trabajo colectivo donde vincularse, desarrollar proyectos y trabajar sobre la obra. El Programa requiere de un compromiso de tiempo (al menos tres tardes por semana de clases) y disposición al trabajo común.

La propuesta académica del ciclo tendrá como eje central indagar sobre la intensidad específica que produce la obra de arte. Esto implica una atención particular tanto sobre la singularidad material de la obra como sobre los procesos de conceptualización y las reverberancias con el espacio físico y social.

La selección de los participantes estará a cargo de Valentina Liernur, Nancy Rojas, Marcelo Pombo y Carlos Huffmann. Hay tiempo hasta el 10 de diciembre para participar y a partir del 14 de diciembre se comunicará quiénes fueron las y los artistas admitidos. En marzo de 2019 se realizará el inicio de cursada y apertura de taller.

Más info: Convocatoria para artistas de la Universidad Torcuato Di Tella

Imagen: UTDT