Nuevos cursos gratuitos de capacitación laboral

Con cinco nuevos cursos con los que podrán formarse alrededor de 700 personas, se abrió la preinscripción a las capacitaciones laborales que brinda la Municipalidad de Rosario. La novedad es que tres de los espacios se dictarán a distancia, de manera online.

El trámite de preinscripción será únicamente de manera online, a través de un formulario que ya está disponible en la página web del municipio. El listado completo de los cursos disponibles puede consultarse aquí.

Por primera vez, los cursos gestionados por la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, tendrán ofertas en modalidad online. Así, se podrán cursar a distancia capacitaciones en Secretariado Administrativo, Técnicas de Venta y Organización de Eventos, dictados por ADC, UAI y Ieserh, respectivamente.

Otra de las novedades es que el Sindicato de Trabajadores Municipales se suma como entidad capacitadora y brindará uno de los dos cursos presenciales que se ponen a disposición en esta nueva propuesta. Se trata de la capacitación de Operador de PC Nivel Inicial. El otro curso presencial será de Programación en JAVA, dictado por el Polo Tecnológico.

En todos los casos los cupos son limitados y la inscripción final se realizará por orden de preinscripción. Las listas definitivas se podrán consultar la próxima semana. Las personas que no hayan sido favorecidas quedarán en lista de espera y serán convocadas en caso de que se produzcan vacantes.

Las temáticas abarcan oficios tradicionales, digitales, administrativos, energías renovables, mecánicos y manuales. Son gratuitos y abiertos. Los requisitos para anotarse son ser mayor de 18 años y residir en la ciudad de Rosario.

Imagen: Municipalidad de Rosario