Nuevo plazo para el 7° premio Arte Laguna

La Asociación italiana Cultural MoCA (Modern Contemporary Art) en colaboración con Arte Laguna, organiza la séptima edición del Premio Internacional de Arte “Arte Laguna”, destinado a promover y mejorar el arte contemporáneo.

El mismo posee sede en Venecia, Italia, y está abierto a los artistas sin limitaciones de edad o de nacionalidad. Ofrece una exposición colectiva de los finalistas al Arsenal de Venecia, residencias de arte, exposiciones personales y colectivas, participación en festivales internacionales, publicación en el catálogo oficial y una red de oportunidades.

Cada artista puede participar con una o más obras de arte, en una o más de las siguientes secciones.

Pintura: obras realizadas con libertad de estilo y técnica (óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc) en cualquier soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc). El tamaño máximo permitido es de 175 cm por lado. .

Escultura e instalación: obras creadas con cualquier material orgánico o inorgánico. Sonidos, luces, videos, mecánicas o movimientos eléctricos se pueden utilizar en las obras. Es posible presentar las obras en su proyecto fotográfico digital. El tamaño máximo permitido para cada obra una es base 4 metros, profundidad 4 metros, 8 metros de altura, y no hay límites de peso.

Arte Fotográfico: color yb / w analógico fotos, color yb / w fotos digitales, color y en b / w elaboraciones digitales, obras creadas en el ordenador. El tamaño máximo permitido para cada obra es de 175 cm por lado.

Videoarte y Animación: vídeos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación en cualquier soporte digital y analógica. Las obras deben durar 15 minutos como máximo, la apertura de títulos y créditos de cierre incluido. Para los artistas finales de la exposición, tienen que enviar las obras originales almacenados en DVD en alta calidad y en formatos compatibles con los sistemas de lectura más utilizados.

Performance: cada artista o grupo de artistas pueden participar con una o más presentaciones, utilizando cualquier técnica, la forma expresiva y con el uso de cualquier material de soporte. Artistas finalistas se presentará en vivo en la noche inaugural y tendrá que proporcionar todos los materiales necesarios para la realización de la actuación. Cada actuación puede durar 10 minutos como máximo

Arte Virtual – iFOPE: obras de arte enteramente creado usando programas informáticos, gráficos y animaciones en 3D, obras de arte y videos creados con aplicaciones de teléfonos inteligentes o tabletas, instalaciones virtuales, neto arte.

Informes e inscripción: http:// www.artelagunaprize.com