Nuevas propuestas en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

El año próximo será escenario de grandes exposiciones. Entre las muestras programadas pueden destacarse la muestra homenaje 50 años de Los Beatles, la tercera edición de Reporteros gráficos del interior del país, la exhibición de dibujos del cubano Ángel Boligan y la muestra internacional World Press Cartoon. Además, el Centro Cultural será sede nuevamente de una de las secciones del Crack Bang Boom, del encuentro de Ciencia Ficción Rosario Fantástica y en la Semana del Arte realizará intervenciones, videos y disertaciones. A continuación se detallan algunas de las actividades venideras.

Seminarios sobre Literatura, Historia y Comunicación
Beatriz Sarlo dictará un ciclo sobre Literatura Argentina, Eliseo Verón desarrollará aspectos vinculados a la Sociología y la Comunicación y el sociólogo y ensayista Ricardo Lesser ofrecerá su singular estudio sobre la vida privada y el sexo en la argentina colonial, entre 1610 y 1810.

Literatura para Niños y Adolescentes
En el mes de abril y en el marco de la Semana de la Lectura, se realizarán las Primeras Jornadas de Literatura Infanto Juvenil, organizadas por el CCBR y coordinadas por Graciela Ballestero y Fernanda González Cortiñas.

Festival Internacional de Poesía
Como cada año, la entidad será una de las sedes del Festival Internacional de Poesía y organizador de sus tradicionales espectáculos La Poesía y la Canción, en el que destacadas figuras de la música internacional, sensibles a la composición poética en sus repertorios y creaciones, ofrecen show gratuitos en el marco del evento. También se reeditará la sección La Poesía y el cine, espacio que proyectará documentales sobre poetas.

El cine del Festival de Mar del Plata en Rosario
El 2013 comenzará su ciclo anual de cine en marzo proyectando la Muestra del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Los rosarinos amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de conocer los films seleccionados y premiados en el tradicional Festival de Mar del Plata a pocos meses de su celebración.

El ciclo de Ecología cumple 20 años
Con motivo del 20º aniversario del ciclo en el CCRF se ha previsto, fuera de las reuniones habituales de los días lunes, una programación especial para la cual se ha invitado a participar a relevantes referentes de la temática medioambiental.

Recitales, Ciclos y Talleres Anuales 2013
En 2013 se reanudan los encuentros del espacio de reflexión “Un Por-venir Adulto” coordinado por las psicólogas Piotto, Pedro y Bueno, dirigidos a padres y educadores en el que se abordan las principales problemáticas de los adolescentes en el contexto actual, y vuelven a realizarse las charlas del ciclo “Del Derecho y el Revés”, coordinado por la Dra. Laura Capella.

La Plaza Montenegro como escenario
Se ha previsto, en concordancia con el cambio de nombre del CCRF, en la utilización de la plaza Santiago Montenegro y la explanada del edificio para la realización actividades artísticas a cielo abierto.