Nueva edición de arteBA

A lo largo de cuatro días, la obra de 450 artistas de 81 galerías provenientes de 18 países se desplegarán a lo largo de los 18.000 metros cuadrados de los pabellones Azul y Verde del predio ferial, pero además, las propuestas artísticas se harán eco en toda la ciudad de Buenos Aires.

La impronta que la Bienal de Performance añade a la feria, que en esta semana ofrece en paralelo y a lo largo de la ciudad exposiciones de Mondongo, Provisorio Permanente, Liu Bolin, Sophie Calle, Osias Yanov, Ragnar Kjartansson, Roberto Jacoby, Alejandro Ros, Jorge Macchi y Edgardo Rudnitzky, entre otros.

Con el tradicional corte de cintas por parte de las autoridades, la feria dará la largada para ser espacio de ventas, punto de encuentro y marco de debates, ya que cada año cerca de cien mil personas transitan sus pasillos, entre galeristas, artistas, coleccionistas, directores de museo y personalidades de la cultura y amantes del arte.

Entre las galerías que exhiben este año en el sector principal se encuentran la uruguaya Sur, con obras de Antonio Berni, Pedro Figari, José Gurvich, Alfredo Hlito y Joaquín Torres García; Del Infinito con destacados exponentes de la experiencia lumino-cinética virtual, como Julio Le Parc, Luis Tomasello, Hugo Demarco y Martha Boto.

Por segundo año consecutivo, la galería Barro de La Boca estará presente con obras de Marcelo Pombo, Nicanor Aráoz, una videoinstalación de Charly Nijensohn, Diego Bianchi (esculturas y objeto), Nicola Costantino (fotografía y objetos) y Matías Duville (dibujos e instalación).

La obra de Marta Minujin y Rogelio Polesello -quien será homenajeado con una gran muestra que abre el 26 de este mes en Malba- se verá en galería RO, y en diversas galerías del sector principal habrá piezas de David Lamelas, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Pablo Accinelli, Jorge Macchi, Alberto Greco, Victor Grippo, Enio Iommi, Lidy Prati, León Ferrari y tantos más.

Uno de los espacios imperdibles será el Barrio Joven, el lugar más audaz y experimental, donde este año destacarán propuestas como Bonita, que adquiere formato de galería de arte el proyecto que funciona dentro del Hotel Bonito Buenos Aires, una convivencia entre el arte y la arquitectura; o Quimera con un solo project de Nacha Canvas.

Fuente: telam.com.ar
Imagen: arteba.org