Museos para disfrutar en verano

Sin hacer caso a las altas temperaturas del verano, los museos del país brindan distintas alternativas para disfrutar con los chicos y en familia.

El Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) dicta el taller EGOSS, de dibujo y armado de historietas para chicos y, también se puede disfrutar de sus muestras locales.

En San Juan, el Museo de Bellas Artes “Franklin Rawson” presenta Vacacionarte, una especie de colonia de arte que funciona todos los días con talleres gratuitos para grandes y chicos de teatro, pintura y escultura. También se desarrollan funciones de títeres, ciclos de cine, música y teatro, y varias exposiciones, como la muestra antológica de León Ferrari.

Mientras, en Corrientes, en el Museo Provincial “Dr. Juan Ramón Vidal” puede visitarse la exposición Gallino- Estévez. Una muestra acerca de la arquitectura relevante de la provincia, realizada por Adolfo Gallino Hardoy y José Estévez. En Rosario se exponen, en el Museo Castagnino, la muestra Entresiglos; El impulso cosmopolita en Rosario, y los premiados del LXVI Salón Nacional de Rosario. Por otro lado, la sede del MACRO exhibe una muestra del ilustrador Martín Kovensky.