Muestra de arte europeo en Rosario

Bajo la curaduría de Laura Malosetti Costa, María de la Paz López Carvajal y Pablo Montini, “Entresiglos”, es una exposición que presenta una nueva mirada sobre las colecciones de arte europeo y argentino del siglo XIX.

Se exhibirán más de 150 piezas de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Castagnino+macro y del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc. Entre ellas, parte de las donaciones de Carlos Carlés, Nicolás Amuchástegui, Juan y Rubén Vila Ortiz, Lisandro de la Torre, Héctor, Celia y María Antonia Astengo. Además, una selección de obras de diferentes escuelas europeas de siglo XIX que ingresaron al museo a través de otras donaciones particulares y/o compras de la Comisión Municipal de Bellas Artes y pinturas de artistas argentinos y maestros rosarinos activos a fines de siglo XIX y los primeros años del siglo XX.

Dicha muestra establece diálogos a partir de sus itinerarios en relación con la construcción de una escena artística moderna en Rosario y destacando la gran productividad cultural del coleccionismo, el amateurismo y las artes aplicadas en la conformación de la vida artística de la ciudad en el “largo” siglo XIX.

Alguno de los artistas representados en la exposición son: Leo Putz, Joaquín Sorolla, Giovanni Fattori, Edoardo de Martino, Francesco Michetti, Camille Pisarro, Jules Dupré, Eugene Boudin, Alfred Sisley, Eduardo Sívori, Eduardo Schiaffino y Salvador Zaino.