Muestra artística de Daniel García, “Corpus, Cuerpos sin identidad”

Se presentó en el Espacio Cultural Universitario la muestra “Corpus, Cuerpos sin identidad” de Daniel García. Esta obra cuenta con siete pinturas de mujeres desnudas en distintas poses. Cuerpos sin identidad, así los llama el autor, son titulados con pronombres en inglés: nobody (nadie), somebody (alguien), fotografías de rostros femeninos, extraídas de arrestos policiales de Estados Unidos, que toman vida en un videomontaje digital.

Durante la presentación aproximadamente 100 personas contemplaron las imágenes de la obra del artífice que podrá ser visitada hasta el 28 de noviembre, con un costo de 5 pesos por entrada. Los alumnos de la UNR, presentando su libreta, tienen entrada libre y gratuita.

Por su parte Daniel García nació en 1958 en Rosario, donde vive y trabaja. Desde 1981 ha presentado su obra en numerosas muestras individuales en Rosario, Buenos Aires y en otras ciudades del interior y exterior del país como en la Galería OMR de México en 1998, la Galería Sicardi de Houston en 1999, la Galería Ramis Barquet de New York en el 2000, y en la Galería Animal de Santiago de Chile en 2006, entre otras.