Mitic: Mapa de la Innovación en TIC en Argentina

La Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva ponen en marcha el Mapa de la Innovación en TIC en Argentina – Mitic –, un proyecto de que tiene como objetivo apoyar el posicionamiento de la Fundación como referente en la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a Tecnologías de la Información y Comunicación.

La misma será presentada el viernes 14 de diciembre a las 12.00 hs. en Av. Belgrano 391 y estará a cargo del líder de la iniciativa, Esteban Feuerstein, quien mostrará los alcances del proyecto y capacitará para el uso eficaz de la herramienta web que ya está on line.

Mitic es una plataforma web que permite buscar y explorar relaciones entre investigadores, empresas, universidades y proyectos sobre temáticas relacionadas con el ámbito de las tecnologías. Las relaciones halladas pueden ser explícitas o implícitas, concretas o potenciales, y de distinto peso o fortaleza, de acuerdo a la cantidad y pertinencia de los datos que sugiere esa vinculación.

El incremento y la mejora de las relaciones entre los distintos actores (académicos, empresarios, institucionales) del sector TIC potenciará la capacidad de investigación, desarrollo e innovación de los mismos. Para cumplir ese objetivo es imprescindible una participación colectiva que permita la identificación de quien es quien y generar las vinculaciones, sinergias y complementariedades que optimicen la inversión global nacional (privada y estatal) que se hace en innovación en el rubro TIC.