Mengarelli inaugura obras en escuelas de Reconquista

La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, dejará inauguradas hoy obras de ampliación y reparación en la escuela primaria Nº 1335 “Prof. Alberto Roveda” de Reconquista, realizadas en el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro y norte de Santa Fe, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y de la provincia.

El acto tendrá lugar a las 11.00 hs., en la sede del establecimiento, bulevar Belgrano entre calles 57 y 4. En esta oportunidad, también quedarán oficialmente habilitados los trabajos realizados en las primarias Nº 1288 “Fray Antonio Rossi”, Nº 597 “Pedro B. Palacios”, Nº 452 “General Juan Gregorio Las Heras”, y Nº 474 “Pablo Pizzurno”, de esa misma ciudad.

Las obras de estas cinco escuelas de Reconquista fueron las primeras en licitarse, e incluyeron según el caso, reparaciones y saneamiento estructural, ampliaciones, construcción de aulas, núcleos sanitarios, aulas multipropósito, instalaciones sanitarias y potabilización de agua, entre otros trabajos.

Asimismo cabe destacar que el proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con financiamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

En cuanto al financiamiento de los trabajos, el proyecto tiene un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y son recursos de carácter no reintegrables. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), será aportado por el gobierno provincial.