Más de 60 museos de la provincia recibieron aportes económicos

Museos de toda la provincia recibieron la primera entrega de aportes económicos por un monto superior a los 400.000 pesos en cumplimiento de la Ley Provincial de Museos Nº 12955, la cual establece la creación del Registro de Museos (art. 7), como punto de partida para el otorgamiento de subvenciones anuales (art. 10); entre otras medidas que aporta la norma.

Hasta el momento son más de 60 los museos de todo el territorio provincial los que cumplimentaron el trámite de registro y que resultaron beneficiarios del aporte, en tanto aquellos que aún no hubiesen completado los datos, aún están a tiempo y accederán a los aportes en ejercicios subsiguientes.

Desde junio a septiembre se convocó a integrar el Registro de Museos de la provincia de Santa Fe, que alcanza a los museos situados en cualquier punto del territorio provincial, e independientemente de su naturaleza.

Aquellos museos municipales, comunales o pertenecientes a Asociaciones Civiles, que aún no hayan cumplimentado el trámite deberán enviar una planilla (cada una según la jurisdicción) y aportar la documentación requerida en cada caso, en formato papel (no digital).

Informes: 0342 4508980 / direcciondemuseos@santafe.gov.ar / http://www.santafe.gov.ar/cultura