Más de 60 jóvenes santafesinos participan de la primera instancia de los Juegos Nacionales Evita 2014

La provincia de Santa Fe está presente en la primera etapa de los Juegos Nacionales Evita a través de más de 60 jóvenes, preseleccionados en las Olimpíadas Santafesinas, que compiten en el evento que se desarrolla hasta el 1 de noviembre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, los jóvenes santafesinos competirán en las disciplinas de tiro; canotaje; ciclismo; beachvoley; acuatlon, tenis de mesa, gimnasia rítmica; gimnasia artística; judo; lucha; taekwondo y básquet 3 x 3. El desarrollo de dichas disciplinas deportivas está más vinculado al entrenamiento que se realiza en el Cenar (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

La delegación santafesina está integrada por:

  • Acuatlon-sub 14-mixto: Dao, Fausto y Giri, Tomas,(Rosario); Converso, Camila; Tuchin, Lara; Gutierrez, Iara y Menvielle ,Tobías (San José Del Rincón).
  • Judo sub 14: Carravetta, Ramiro; Navarrete, Iron; Ríos, Facundo; Córdoba, Juan; Arpesella, Juan; Sánchez, Victoria; Leguizamón, Rocío,  De Santi, Abril y Reynoso, Santiago.
  • Levantamiento de Pesas: Álvarez, Lautaro; Jaime, Carolina; Sosa, Ana; Scuratto, Martin; Acosta, Walter y Helou, Marcos.
  • Lucha – sub 13: Ramírez, Cesar;  Aguilar, Matías; Dubas, Lautaro; Klaus, Ulises, Díaz, Keila; Rey Sofía, Echeverria, Alejandro y Barrera, Ulises.
  • Taekwondo- sub 13: García, Loana; Mercado, Ana Laura; Gómez, Juan Ignacio; Scheffer, Ludmila; Florito, Rosa; Jordan, Camilo; Cocuzza, Nestor, Tabisi, Agustín y  Piumatti, Mateo.
  • Tenis de mesa – sub 14: Perot, David, Riestra, Tomas y Martinelli, Gino.
  • Tiro – Sub 14: Torelli, Emiliano; Serra, Sebastián; Volkart, Aliana y Arolfo, Angela.
  • Tiro – sub 16: Capaldi, Franco; Giacomino, Ma. Cielo; Eberhardt, Alexis, y Pernuzzi, Martina.
  • Básquet 3×3 – Sub 14  – masculino: Zurvera, Nicolas; Periotti, Franco; Ortiz, Facundo y Ioo, Pablo.
  • Básquet 3×3 – Sub 14 – Femenino: Piri, Dalma; Perales, Lara; Neme, Iara y Paira, Eugenia.
  • Básquet 3×3 – Sub 16  – Femenino: Burguener, Dafne; Lizarraga, Lara; Abrahan, Danali y García, Sofía.
  • Básquet 3×3 – Sub 16  – Masculino: Acuña, Yamir; Piasenzotto, Matías;  Alonso, Augusto y Alonso, Manuel.

Desde el 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata se desarrollará la segunda y última etapa de los Juegos Nacionales Evita. Santa Fe estará representada por una delegación de más de 500 personas que competirán en diferentes disciplinas deportivas.

Juegos Nacionales Evita

Los Juegos Nacionales Evita son certámenes deportivos y culturales. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

Olimpíadas Santafesinas

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.

Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Imagen: santafe.gov.ar