Más de 2000 jóvenes rosarinos se capacitaron en oficios en 2016

Más de 2000 jóvenes de entre 16 y 30 años se capacitaron en oficios a través del programa Nueva Oportunidad en 2016. Los jóvenes recibieron un certificado por su formación y expusieron sus trabajos.

Los más de 160 cursos de formación se dictaron en los barrios a través de instituciones capacitadoras, organizaciones estatales y sociales, Centros de Convivencia Barrial, centros de salud, escuelas y ONGs.

El Nueva Oportunidad, desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras, comenzó a funcionar en el año 2013 con la capacitación de 320 jóvenes. A partir de 2014 se desarrolla junto al gobierno provincial en el marco del Plan Abre y en 2015 se capacitaron más de 1500 jóvenes.

Durante el 2016 se profundizó el desarrollo de políticas sociales destinadas a las y los jóvenes, principalmente aquellas y aquellos que no tienen trabajo, que no estudian y que están en situación de mayor vulnerabilidad. Unos 2800 jóvenes de entre 16 y 30 años pudieron capacitarse en oficios y participar de espacios de intercambio y reflexión donde adquirir herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.

El 40% de esas capacitaciones estuvieron acompañadas por más de 40 organizaciones sociales con las que se firmó un convenio de trabajo conjunto en los barrios. Fueron 160 capacitaciones diferentes en diversos oficios como carpintería, panificación, fotografía, árbitro de fútbol, mecánica automotriz, construcción, periodismo, entre otros.

Imagen: Municipalidad de Rosario