Maratón “We Run” 10k Nike en Buenos Aires

We Run es un Programa de entrenamiento a través del cual Nike establece convenios con algunas universidades de Argentina, para entrenar a alumnos durante seis meses. Así es como desde 2010 el del Instituto Universitario del Gran Rosario pertenece a un selecto grupo de universidades que organizan su propio Running Team sponsoreado por Nike.

Desde entonces, un grupo de alumnos y profesores de la casa de estudios participan del programa de entrenamiento Nike We Run, coordinado por la docente y Lic. en Kinesiología y Fisiatría Romina González.

También durante 2012, el Running Team realizó actividades de entrenamiento desde junio, dos veces por semana, con el objetivo principal de participar de la 10K Nike Buenos Aires, carrera de 10 kilómetros que se correrá simultáneamente en más de 20 países. El objetivo está cerca: el próximo 1º de diciembre, 27 representantes del IUGR viajarán a Buenos Aires a participar de la 10K Nike Buenos Aires. La Carrera largará a las 17.00 hs., con la participación de universidades e institutos del país.

Sobre la experiencia del año 2011, la Profesora del IUGR, Lic. Romina González, señaló: “para quienes viajamos fue una experiencia divina, fuimos el grupo de running universitario más grande de Argentina. Cuando empezamos eran más de 60 alumnos”.