Manuel Martínez expone en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Manuel Martínez expone en forma individual y colectiva desde 1962, en salones oficiales y privados, trayectoria en la que ha cosechado numerosos y merecidos premios. En esta oportunidad se presenta en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, con 24 obras de pinturas en acrílico y óleo sobre soportes de tela y chapadur.

Según Salvador Linares, un destacado crítico del arte, “la síntesis en la imagen y la pureza del color, caracterizan a este pintor rosarino que, desde una sólida formación académica, ha ido evolucionando hacia esa gracia gestual que dibuja con la materia”.

Linares también resalta la calidad y habilidad cromática del artista, “su personalidad lo lleva a abandonar la pintura ceñida y a expresarse libremente con pinceladas dinámicas y restallantes en que lo sugerido, paradójicamente, manifiesta lo esencial. Surgen así paisajes de economía cromática, con poco más de tres tonos logra efectos sorprendentes, o sus maternidades iluminadas con riqueza de pigmentos, donde convergen con exactitud las tonalidades cálidas y frías”.

Por otro lado, también cabe señalar, que Martínez es docente, investigador y difusor de la plástica en medios televisivos y radiales de Rosario. Obras suyas se encuentran en el Museo Castagnino, en el Museo de Bellas Artes de Rafaela y colecciones privadas en Washington y París]. Ha dictado cursos y conferencias sobre dibujo y pintura entre los años 2000 y 2006. Publicó artículos de su especialidad en el Diario la Capital de Rosario y en la revista “Tercer Milenio en la Cultura” y presidió la Sociedad de Artistas Plásticos de Rosario desde abril del 2003 hasta abril del 2007.