Los campeones mundiales en remo van por el título nacional

Los remeros rosarinos Carlos Maknis y Daniel Arroyo, de Rosario Rowing Club, campeones mundiales en la categoría 2 sin timonel en el World Rowing Masters 2012 en Duisburg (Alemania), ahora se preparan para competir a nivel nacional. Este próximo fin de semana serán parte de la delegación de los tres clubes de Rosario que disputarán el Campeonato Argentino de Remo (CAR) 2012.

El CAR 2012 tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre en la Pista Nacional de Remo en Tigre, provincia de Buenos Aires. Allí participarán 14 clubes de Tigre, 5 de la provincia de Santa Fe, 4 de Buenos Aires, 1 de Mendoza, 1 de Entre Ríos, 1 de Rio Negro y 3 de Uruguay. Remeros Alberdi, Regatas Rosario y Rosario Rowing presentarán tripulaciones en una gran cantidad de pruebas. En las tripulaciones estarán, por ejemplo, Clara Rohner y Mario Cejas, representantes olímpicos en Londres 2012

Arroyo y Maknis, bajo el entrenamiento de Matías Favro, competirán en la categoría dos sin Master y aseguran “esta es la regata más importante a nivel nacional y completaría el ciclo competitivo planteado para este año 2012”.

Con este torneo nacional se perfilan a posicionarse entre los mejores del país dentro de los remeros Master en ese bote. “Seguimos trabajando luego de nuestra participación en el Mundial con la idea de repetir el resultado del año pasado en donde habíamos salido Campeones Argentinos”, expresaron.

De cara al próximo año, ambos deportistas ya se encuentran gestionando sponsors para su participación en el Master Games en Torino que se hará en agosto y en menos de un mes el Mundial de Remo en Varesse (ambos en Italia).