Llega a Rosario el libro “La soledad del mal”

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) invita a la presentación de “La soledad del mal”, una novela de Horacio Convertini, en la ciudad de Rosario. La misma tendrá lugar el viernes 7 de diciembre, a las 18.30 hs., en la Editorial-Librería Homo Sapiens (Sarmiento 829).

Asimismo cabe destacar que en mayo de 2012 esta novela fue distinguida con el Primer Premio en el Concurso Internacional Azabache de novela negra y policial, por un jurado integrado por Guillermo Orsi, Lucio Yudicello y Leonardo Oyola.

 “La soledad del mal” cuenta la historia de un asesino serial que utiliza los crímenes que comete como una forma de atenuar “los demonios interiores que no lo dejan vivir en paz”. No es una novela donde el enigma sea averiguar quién es el asesino, el lector lo sabe desde la primera línea, tampoco si será atrapado por las fuerzas de la Ley; el tema es indagar en la personalidad de este personaje, un millonario llamado Báez Ayala, y cómo se ve enredado en una historia que le presenta una esperanza, la esperanza de poder salir de esa soledad.

Báez Ayala es hijo de una familia de terratenientes que, tras la muerte de su padre, decide liquidar todos los bienes de su familia y vivir de rentas, justamente porque “no quiere ser Presidente, ni zar de un imperio chacarero, ni estar atado a las fortunas de nadie; él quiere ser libre para no lidiar con los fantasmas que tiene desde chico”, explica el autor.

La soledad del mal gira en torno a una idea: el mal conlleva una irremediable soledad, cuya salida es la destrucción del prójimo. Con certeras pinceladas, Convertini dibuja las personalidades de un asesino, una docente convencional, una hastiada ama de casa, una lesbiana despechada y un cura pedófilo.

Por su parte Horacio Convertini nació en 1961 en el barrio de Nueva Pompeya. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos “Los que están afuera” (segundo premio del Fondo Nacional de las Artes), la novela “El refuerzo” (accésit del Premio de Novela Gabriel Sijé, de España) y las novelas infantiles “La leyenda de los Invencibles” y “La noche que salvé al Universo”.

Obtuvo, entre otros reconocimientos, los premios de cuento Adolfo Bioy Casares, Cosecha Eñe y Miguel de Unamuno (accésit). Recientemente fue distinguido en el XIV Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”, por su obra “El misterio de los mutilados”.