Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

Literatura: «Educación matemática y buenas prácticas»

En el texto se apuesta por una visión integrada de los principios que tienen en común las etapas de infantil, primaria, secundaria y educación superior

En el libro «Educación matemática y buenas prácticas» de la Editorial Noveduc, se recogen diferentes experiencias de aula que plantean cuestiones relativas al uso del contexto real en el desarrollo de prácticas matemáticas escolares; al papel de los valores y las emociones en el aprendizaje matemático de alumnos de distintas edades; a los cambios en la enseñanza de contenidos matemáticos específicos cuando se da prioridad al diálogo; a la influencia de las nuevas tecnologías en las formas de participación y comunicación o a la necesidad de relacionar disciplinas trabajadas habitualmente por separado.

En todos los casos, se trata de cuestiones de gran relevancia teórica que en este libro se muestran de una manera concreta y amena con la doble finalidad de aportar recursos y generar reflexiones sobre la propia práctica profesional.

Más allá de la identidad de cada etapa educativa y de las particularidades de la educación matemática en unas y otras edades, se apuesta por una visión integrada de los principios que tienen en común las etapas de infantil, primaria, secundaria y educación superior.

Imagen: avito.ru