Licenciatura en Tecnologías de la Información en la UP

En el marco del convenio académico suscrito con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo dictará durante el 2013 la carrera “Licenciatura en Tecnologías de la Información”.

La Licenciatura fue aprobada durante el año 2012 por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina; tiene una duración de 4 años, ofreciendo al tercer año el título intermedio de Analista Universitario en Tecnología de la Información.

Esta carrera, viene a actualizar y renovar la oferta existente en el país en el marco de las nuevas tendencias internacionales expuestas en los estándares del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), pero con la particularidad de brindar una formación sólida en las áreas de conocimiento práctico, que justamente son las que se requieren para la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diferentes tipos de organizaciones y empresas.

Asimismo los estudiantes de la carrera realizan proyectos de innovación y desarrollo en temas reales propuestos por empresas del sector tecnológico. Los trabajos son de aplicación concreta para la industria.

Por otro lado, las materias electivas que se presentan en el programa, ofrecen oportunidades de orientación que varían en función del desarrollo de las tecnologías emergentes. Algunos ejemplos son: análisis y programación de redes sociales, programación audiovisual y juegos, desarrollo e implementación de software, y negocios de TICs.

Informes: http://www.palermo.edu/