Licenciatura en Comercio Internacional

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario lanzó la Licenciatura en Comercio Internacional, una carrera de cuatro años de duración que prepara a profesionales para la internacionalización de una empresa, detección de oportunidades en el exterior, negociación y dirección de operatorias para concretar acuerdos entre emprendimientos de distintos países.

La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación empresarial global y se introduce en la problemática específica del comercio internacional, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos de la operatoria aduanera y logística del comercio exterior.

Al finalizar el tercer año, el alumno obtiene un título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional. En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del comercio exterior y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional lo que le brinda el conjunto de competencias necesarias para poder egresar con el título de Licenciado en Comercio Internacional.

En Rosario se cursa en la sede Roca ubicada en Pellegrini 1618.

Más info: ingresorosario@uai.edu.ar

Imagen: Bigstock