Licenciado y Técnico Universitario en Turismo

A partir de 2013, la Universidad Católica de La Plata, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en congruencia con la importancia que ha cobrado en los últimos años la actividad turística tanto a nivel provincial como nacional, anuncia la apertura de una nueva carrera de grado: la Licenciatura en Turismo.

El Director de la Carrera, Lic. Santiago Aramburu, indicó que “es importante destacar que la Licenciatura en Turismo de UCALP propone una etapa formativa intermedia ya que, luego de cursados cinco cuatrimestres, ofrecerá la titulación de Técnico Superior en Turismo”.

“Las principales características de la carrera son, por un lado, su Plan de Estudios, que ha sido diseñado contemplando un alto contenido práctico, con cuatro materias prácticas (la última de ellas anual), por lo que una vez obtenido el título ya se ha adquirido una vasta experiencia y conocimientos en cómo funciona la actividad turística desde varios enfoques y perspectivas (sector hotelero, gastronómico, de agencias de viajes, transporte turístico, etc.)”, comentó el Lic. Aramburu.

Además explicó que “ello le facilitará la posibilidad de adquirir experiencias laborales inclusive antes de la obtención del título universitario y el plan también tiene gran cantidad de materias de cultura general, y otras económicas lo que permite articular directamente con otras carreras de la Universidad”.

Entre los alcances para el título de Técnico Universitario en Turismo que otorga la UCALP, se encuentra poder participar en el control de gestión administrativa y contable de agencias de viajes y empresas turísticas, la implementación de sistemas informatizados de gestión turística y la ejecución de circuitos administrativos y sistemas organizativos en agencias de turismo y empresas turísticas.

Entre otras actividades se posibilitará investigar, diagnosticar y promover el turismo mediante planes, proyectos y programas de desarrollo sustentable, facilitar y controlar las actividades del sector turístico, entendiendo a estas como factores dinamizadoras de las economías locales, regionales e interregionales, así como a los indicadores de competitividad de la actividad turística y promover el desarrollo de inversiones turísticas, elaborando y evaluando proyectos de inversión y desarrollo y su relación costo – beneficio.

La nueva carrera significa, para la Universidad Católica de La Plata, un nuevo logro, pasando a integrar las casi 70 carreras enfocadas en asegurar la calidad en la oferta educativa de esta Casa de Estudios destacándose en esta oportunidad la excelencia y experiencia de sus docentes tanto en el ámbito privado como público.