Las mejores apps para estudiantes

Es cierto que muchas veces el smartphone distrae porque no son pocos los estudiantes que interrumpen permanentemente su estudio para ver la última notificación. Pero el celular también puede ser un aliado a la hora de agarrar los libros, siempre que se cuente con las aplicaciones adecuadas.

El sitio e-Título enumeró una serie de apps que ayudan a concentrarse, organizarse y facilitar el estudio, así ya no hay excusas.

Apps para dormilones: ¿sos de los que dice que se va a levantar temprano a estudiar y al final se queda durmiendo? Bajate al celu “I Can´t Wake Up” o “Sleep If You Can”, ya que para apagar la alarma te obligarán a realizar una serie de tareas capaces de despertar a cualquiera.

Apps para desordenados: existe apps que permiten hacer anotaciones por voz que luego se pasan a texto, y cuando te coinciden varias actividades en un solo día, te avisan primero de la más importante, te bloquean las notificaciones durante las horas de estudio y te recuerdan las clases que tenés cada día, entre otras funciones. Las más conocidas son My Study Life, Any.Do, Simplemind y Finish.

Apps para adictos al teléfono: si no podés despegarte del celular cinco minutos y hasta escuchás vibraciones fantasma cuando lo tenés en silencio hay varias apps que podés usar. Una de ellas es Flipd, que bloquea redes sociales y pone trampas para habilitarlas. Otra es Checky, que no te bloquea pero contabiliza las veces que consultás el celular y te lo echa en cara con números gigantes. Y también está Forest, que te muestra cómo lindos arbolitos que aparecen en pantalla se mueren cuando revisás notificaciones.

Apps como herramienta de estudio: para compartir apuntes no envíes fotos, bajate Office Lens que permite escanear los apuntes y convertir el texto en archivo Word o PDF. En caso de hacer trabajos grupales necesitás Trello, una app con la que podés asignar tareas, compartir el progreso, entre otras funciones.

Otras apps útiles: EasyBib hace correctamente la bibliografía de los libros que usás con sólo escanearlos, mientras que GoConqr permite hacer mapas mentales y apuntes.

Imagen: The Mac Observer