Lanzaron el Plan estratégico para la formación de Ingenieros 2012-2016

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentaron el Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros 2012-2016, en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis.

La cartera educativa nacional diseñó el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, con el objetivo de mejorar los indicadores de rendimiento de los alumnos, incrementando en un 50 por ciento la cantidad de graduados para 2016, sobre la base de 2009, y duplicando la cantidad para 2021.

En este sentido la Presidenta destacó “la meta tiene que ser un ingeniero cada cuatro mil habitantes. En 2003, se graduaba uno cada ocho mil, gracias a una política muy intensa, que ha significado una importante inversión de más de 500 millones de pesos, a partir de 2005, hemos logrado un ingeniero cada 6.700 habitantes”.

Luego Sileoni indicó “para asegurar un desarrollo sostenible del modelo productivo y del sistema científico, tecnológico y de innovación se necesita que se reciban al menos 10.000 ingenieros por año. De ese modo, el país estará entre los mejores niveles de América latina, alcanzando un promedio de un ingeniero graduado cada 4.000 habitantes por año”.

“Debemos transmitirle a la sociedad la convicción de que la tarea del ingeniero está asociada al desarrollo sostenible del país, a la competitividad de las naciones, a la inclusión de las personas en el sistema productivo. Y por eso, la formación de ingenieros es una política prioritaria del Estado que exige la articulación de las acciones del gobierno, el sistema universitario y la sociedad”, señaló el titular de la cartera educativa nacional y destacó también la importancia de seguir alentando y fortaleciendo a las escuelas técnicas.