La UNR presentó una plataforma para facilitar la búsqueda de proyectos de extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó una nueva plataforma sobre los “contenidos de las convocatorias de extensión”, el cual ofrece un mapa de georeferenciación de proyectos, programas y prácticas financiadas por el área con el fin de sistematizar el contenido y facilitar su búsqueda.

En ella se reafirma que la Extensión Universitaria es un proceso de sociabilización del conocimiento nuevo (científico, tecnológico, cultural, artístico, humanístico) que vincula críticamente el saber científico con los saberes populares, jerarquizando la función social de la universidad a través de propuestas o dispositivos que tienen como objetivo esta vinculación.

“Con esta herramienta de búsqueda, georreferenciación y publicación se pretende mejorar la comunicación multidireccional entre directores, estudiantes, organizaciones participantes y comunidad en general de las diferentes propuestas que se articulan, haciendo publica la información” indicó el profesional a cargo, Benjamín Andrés Monti Falicoff.

En esta plataforma se encontrará el mapa con la georeferenciación de cada uno de los proyectos de la 11º convocatoria “La Universidad y su Compromiso con la Sociedad”, la 4º de los programas “Integrando” y prácticas territoriales universitarias en el marco del Programa Académico Territorial (PAT) denominadas “Fortalecimiento de procesos de extensión en territorio”.

Estas propuestas pueden ser localizadas bajo diversos ítems como: convocatoria; eje de la convocatoria o estado (en ejecución o ya finalizado). Una vez encontrado un proyecto, programa o práctica al entrar en ese perfil se podrá visualizar su problemática, el objetivo, la zona de influencia e informaciones como la cantidad de docentes, estudiantes y organizaciones participantes, contactos de los mismos y hasta una página web si es que la propuesta la posee.

Finalmente en otra solapa se podrá ver la nomenclatura “Proyectos” allí se encuentran cada uno de las propuestas presentadas. Esta web por ahora funciona en modo de prueba por lo cual todavía está en su fase experimental, y puede verse ingresando a este enlace.

Más info: proyectosextension@unr.edu.ar

Imagen: Aptus