La UNR financiará 11 programas Integrando que fortalecen la interdisciplina

La UNR financiará 11 trabajos extensionistas de integración social e interdisciplinaria en el marco del Programa Integrando. Los propuestas se desarrollarán durante el próximo bienio (2019- 2020), y recibirán una inversión total  por parte de la UNR de 80 mil pesos para su aplicación.

Cada programa está integrado por docentes, estudiantes, graduados y actores sociales de diversas instituciones, que a la vez son contrapartes en cada proyecto, con un claro objetivo: vincular el sistema universitario con las organizaciones sociales de Rosario y de la región.

Estos trabajos fueron seleccionados a partir de una evaluación presencial realizada por referentes de la Extensión Universitaria a nivel nacional junto a integrantes de la UNR, y como parte de la cuarta convocatoria del Programa Integrando.

“Este proceso otorga a los estudiantes la posibilidad de ser parte de un nuevo acto educativo que sea una alternativa al tradicional, una nueva pedagogía con la que creemos se aprende mejor ya que realmente completa la educación a través de procesos interdisciplinarios e integrales de plena vinculación con el territorio y su realidad”, explicó Santiago Dearma, secretario de Extensión Universitaria de la UNR.

Para ver los proyectos, hacé click acá.

Imagen: archivo de imágenes