La UNR entregó más de 6.500 libros a las Bibliotecas Populares de Rosario

La Universidad Nacional de Rosario hizo entrega de los libros reunidos por la colecta “Doná cuentos infantiles”, impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria a beneficio de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario.

El acto realizado el lunes pasado en el Anexo de la Sede de Gobierno de la UNR (Ituzaingo y Corrientes), estuvo encabezado por el Rector Darío Maiorana, el secretario de Extensión, Juan Manuel Medina, y la presidenta de la Asociación de Bibliotecas, María Luisa Carletti.

La campaña iniciada en septiembre, tiene como objetivo incentivar la lectura en los niños a través de que las bibliotecas dispongan de material atractivo para que los chicos puedan leer. En este sentido, hasta el mes de noviembre, la donación de cuentos infantiles y material didáctico de lectura superó los 6.500 ejemplares que serán distribuidos en las Bibliotecas Populares de la ciudad de Rosario.

“Estoy contento y muy satisfecho por haber podido aunar voluntades a través de la Universidad, demostrando una vez más que los desafíos con fines solidarios permiten alcanzar objetivos sumamente importantes”, señaló Maiorana.

Por último, la presidenta de la Asociación de Bibliotecas, María Luisa Carletti, destacó el trabajo conjunto realizado y adelantó la idea de continuar desarrollando actividades con la Universidad. “Nos gustaría hacer un concurso de diseño para el logo de la Asociación, además de realizar cursos de capacitación en nuestras bibliotecas durante el 2013”.