La UNR asistirá a la Provincia en el escrutinio provisorio

El Rector Héctor Floriani y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías,  firmaron un convenio para que la UNR audite el sistema informático con el que se realizará el escrutinio provisorio durante los próximos comicios primarios del 28 de abril y las elecciones generales del 16 de junio, según publicó el sitio de esa Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario, a través de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, auditará el desarrollo del software utilizado en los sistemas de asistencia a las autoridades de mesa, de escaneo y transmisión de telegramas y de recepción de telegramas  la seguridad, así como la seguridad y autenticidad de la información transmitida durante los próximos comicios. También realizará análisis de funcionalidad, seguridad, usabilidad y robustez de las versiones preliminares del sistema.

Los especialistas de la Universidad evaluarán el sistema durante los comicios y generar un informe cualitativo y cuantitativo del mismo, a partir de la experiencia de los usuarios.

Fuente: unr.edu.ar
Imagen: archivo de imágenes