La UNL y la UNC trabajarán en conjunto en biotecnología

El 20 de diciembre, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través del Laboratorio de Hemoderivados, suscribieron un convenio para la colaboración mutua en diferentes actividades que permitirán brindar un servicio a la comunidad.

Entre las acciones que prevé el acuerdo, ambas instituciones podrán brindarse apoyo mediante asesoramiento o transferencia de información científica y técnica en materia de biotecnología, bioquímica y farmacología. De esa forma, podrán integrar comisiones para realizar estudios de interés común, podrán acceder a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos y bibliotecas de las contrapartes, así como preparar y promover trabajos en común y de relevancia para la comunidad en la que se insertan.

Por otro lado cabe destacar que los apoderados de la firma Zelltek S.A., rubricaron posteriormente otro convenio de colaboración mutua, que apunta específicamente al desarrollo de proyectos relacionados con la biotecnología aplicada a la salud humana. El propósito es mejorar, complementar y potenciar las capacidades de todos los participantes en beneficio de la comunidad.