La UNL presenta un reactor para I+D en temas ambientales

Hoy, viernes 21 de diciembre a las 11.00 hs. en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se presentará un reactor escala piloto para el tratamiento de efluentes líquidos industriales, cuyo diseño, construcción y puesta en marcha fueron financiados por la Cervecería Santa Fe. El equipo, íntegramente diseñado y proyectado por investigadores del Departamento Medio Ambiente de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, del INTEC y de la Cervecería, fue construido en talleres de la ciudad de Santa Fe, bajo la supervisión de especialistas de estas instituciones.

“Se trata de un reactor de acero inoxidable, altamente resistente a la corrosión, de 8 litros de volumen útil, equipado con una turbina de alta capacidad de aireación y sistemas de control automático de temperatura de última generación”, explicó el Dr. Miguel Isla, director del Departamento Medio Ambiente y docente investigador de la FICH.

Por su parte, refiriéndose a esta acción de cooperación entre la UNL y la cervecera, su gerente industrial, Eduardo Cetta, afirmó que “contribuir a la convivencia sustentable con la comunidad es uno de nuestros pilares estratégicos. Por este motivo, es política de la compañía apoyar la investigación sobre temas medioambientales, a través de becas y suscribiendo convenios de cooperación con instituciones dedicadas a la materia”. Cabe destacar que el sistema fue testeado exitosamente y se encuentra operando a pleno en el Laboratorio de Química y Ambiente de la FICH.