La UNL dictará el ciclo básico de Veterinaria en Villaguay

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dictará el ciclo básico de su carrera de Medicina Veterinaria en Villaguay, en la sede que la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tiene en esa localidad entrerriana. De esta manera, estudiantes de esa ciudad y de su zona de influencia podrán cursar los dos primeros años de la propuesta académica que dicta la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL y una vez concluida esa etapa, realizar el ciclo preprofesional y profesional (3 años más) en la sede de Esperanza.

Para llevar adelante este proyecto, las dos universidades firmaron el martes 27 de noviembre, un convenio específico de formalización y articulación de políticas académicas. La rúbrica estuvo a cargo de los rectores Albor Cantard (UNL) y Marino Schneeberger (UADER).

“La palabra que define este proyecto es desafío. Pero es un desafío para el cuál estamos preparados, porque acabamos de reacreditar por tres años la carrera, además tenemos una serie de fortalezas que ya son conocidas y el desafío es hacer que el ciclo básico en Villaguay sea idéntico al de Esperanza”, consideró decano de la FCV, José Luis Peralta.

Además, “asumimos como obligación y compromiso que los estudiantes de Villaguay estén al mismo nivel y en igualdad de condiciones con los estudiantes de Esperanza”, informó Cantard. Es decir, que los estudiantes que se inscriban en Villaguay, formarán parte de la comunidad universitaria de la UNL, y por lo tanto “tienen los mismos requisitos, los mismos, derechos y las mismas obligaciones que todos los otros estudiantes de la Universidad. Lo único que cambia es la sede de cursado”, manifestó Peralta.

Por su parte el rector normalizador Schneeberger afirmó que “para la provincia de Entre Ríos es más que importante este proyecto porque es una carrera que hace muchos años viene teniendo una gran demanda en esta provincia. Por eso, todos estamos dispuestos a hacer el mayor esfuerzo para que esto tenga un resultado favorable”.