La UNL creó la beca “Pablo Vrillaud”

Con la creación de la Beca Pablo Vrillaud, tras su aprobación unánime en la última sesión del Consejo Superior del jueves 13 de diciembre, los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral contarán con un nuevo beneficio, que comprende de manera integral el concepto de democratización educativa. El fundamento de la nueva beca, es que no son suficientes el carácter público y gratuito de la Educación Superior como garantía de acceso y permanencia. Por lo tanto, se plantean como necesarias instancias de acercamiento a los estudiantes secundarios en situación socioeconómica vulnerable, y medidas que faciliten su permanencia una vez que acceden a la educación universitaria.

La convocatoria para acceder a la nueva beca se abrirá en marzo de 2013, y estará destinada a los alumnos de escasos recursos que ingresan a la UNL. De manera gradual, también podrán acceder a ese beneficio, los estudiantes que ya cursan su formación académica y comparten esa situación de vulnerabilidad.

El monto de la ayuda económica será actualizado anualmente, guardando una proporción que triplica el aporte de la beca integral. Asimismo, la Beca Pablo Vrillaud podrá sumarse a otros beneficios económicos y servicios.

Las exigencias para los estudiantes que quieran acceder a la misma, se encuadran dentro de los requisitos y trámites previstos para otros beneficios similares. Además, la Secretaría de Bienestar Universitario realizará un estudio de la situación socioeconómica que definirá la pertinencia de otorgar el beneficio, de acuerdo con criterios tales como nivel de ingreso y conformación del grupo familiar, contexto de residencia, y acceso a servicios, entre otros aspectos.