La UAI participó del Congreso Internacional FoMerco

Entre el 21 y el 23 de noviembre se llevó a cabo, en la ciudad de Montevideo, el XIII Congreso Internacional de FoMerco (Red Universitaria del MERCOSUR). El evento se realizó en el Edifico Sede del Mercosur donde Susana Duran Saenz, Directora de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, representó a la Universidad Abierta Interamericana y también disertó sobre el tema “Red de Universidades para la Gobernabilidad Democrática en UNASUR”.

En esa misma mesa de debate participaron profesores e investigadores de la Universidad Federal de la Integración (UNILA), la Federativa de Rio de Janeiro (UFRJ) y la Universidad de la Empresa de Uruguay (UDELA), entre otras. Todas estas instituciones, forman parte este grupo de Universidades, que tiene su origen en Brasil. La Red recibió varios pedidos de incorporación de Universidades de la región.

Durante el evento, se presentó también el Libro “Globalización y regionalismo: procesos de integración comparada”, con una amplia aceptación por parte de los concurrentes.
La asociación con esta Red le da a la Universidad Abierta Interamericana la posibilidad de formar parte de un ámbito de investigación y elaboración de teoría de la integración latinoamericana, de intercambio de alumnos y profesores, y de profundización de las redes que ya funcionan en la institución.