La tabla de los sueños obtuvo un Premio AFSCA

La miniserie de ficción rosarina La tabla de los sueños, fue distinguida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El ciclo televisivo resultó ganador en la categoría TV Provincias en la edición 2012 de los Premios AFSCA – Construyendo Ciudadanía en Radio y TV.

La tabla de los sueños es un ciclo de ficciones realizado en el marco de la primera parte de la Maratón de Producción Audiovisual que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en 2011. La Maratón es una actividad solidaria que busca reunir voluntades y capacidades para llevar a cabo proyectos audiovisuales. En la primera etapa participaron más de 250 realizadores y casi 50 actores se reunieron por primera vez para producir en conjunto trece historias de ficción.

La Maratón grabó 13 piezas audiovisuales de ficción para televisión en una semana. La iniciativa fue propuesta por el Centro de Producción de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR a cargo del realizador Héctor Nene Molina.

Esta propuesta sin fines de lucro y “a favor de la liberación de la imaginación y la creatividad” tiene como principal objetivo promover proyectos audiovisuales de calidad en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La idea fue pensada para generar un espacio solidario y colaborativo con el fin de fomentar la producción audiovisual de contenidos para televisión en la región, y en el que estudiantes junto a profesionales puedan explorar las distintas etapas de realización de un proyecto audiovisual.

El Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social coorganiza esta actividad junto con la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, el Centro Audiovisual Rosario perteneciente a la Secretaría de Cultura de Rosario, la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y la carrera de Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana. Asimismo participan y acompañan esta iniciativa, el Sindicato de Prensa de Rosario, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación Argentina de Actores y Canal 3.