La Provincia relanza su propuesta de Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental celebrado el pasado 26 de enero, el ministro de Medio Ambiente provincial, Jacinto Speranza, realizó un balance de lo actuado en esa materia durante el 2016 y aseguró que los programas dedicados a abordar la temática continuarán este año, a través de distintas capacitaciones y actividades.

El año pasado la provincia capacitó a más de 370 personas a través del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental, orientado a responsables de medio ambiente de municipios y comunas pero también abierto a la comunidad para difundir los pormenores de la gestión pública ambiental, sus problemas y potencialidades.

Por su parte, también se dictó el curso de Especialización en Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental, apuntado a capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa para, de esta manera, generar criterios que mejoren la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

A través del curso Conservación y Control de la Flora y Fauna del sitio Ramsar Jaaukanigás y el curso de Conservación y Control de la Flora y Fauna Autóctona, más de 250 personas fueron capacitadas. Los mismos tuvieron como objetivo la formación de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia en el conocimiento de la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas para aportar a la conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, se presentó en 2016 y continuará este año el Parlamento Estudiantil Ambiental, un mecanismo de participación ciudadana que pretende colaborar con la educación de la juventud escolarizada en la participación y el compromiso responsable en el cuidado del medio ambiente.

Imagen: Bigstock