La provincia finalizó obras de reparación en 19 escuelas del norte

El proyecto abarca a edificios de enseñanza obligatoria (de gestión estatal) de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio, Garay y San Javier, a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

Hasta el momento, ya son 53 los establecimientos escolares intervenidos que se encuentran en diferentes etapas de ejecución.
Además de las obras finalizadas, hay 13 establecimientos con distintos avances de obra, en las escuelas de Reconquista, Cayastá, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, San Javier y La Brava; y otras 5 obras que comenzarán en el mes de enero.

En tanto, en proceso de adjudicación se encuentran 8 escuelas de Romang, Reconquista, Los Laureles, Colonia Duran, Guadalupe Norte, Las Garzas, Colonia Sombrerito y Lanteri.

Para su cometido, el proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas con el proyecto.

La administración, en tanto, está a cargo de una Unidad de Gestión, integrada por representantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación, y la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.