Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Plataforma Lavardén inauguró «La Terraza de la Cúpula»

«Es un lugar hermoso en un edificio histórico, un sitio más para que la ciudad disfrute», aseguró el gobernador al dejar habilitado el espacio.

El gobernador Antonio Bonfatti participó anoche, en Rosario, de la inauguración de «La Terraza de la Cúpula», un nuevo espacio de «Plataforma Lavardén». A casi cuatro meses de haberse puesto en marcha con 40 nuevas áreas y cinco salas, Plataforma Lavardén abrió uno de sus rincones más esperados para la temporada verano, la terraza del antiguo edificio.

«Es una alegría estar acá, inauguramos hace poco la Plataforma y ahora la terraza, que puede ser aprovechada en el verano, para venir a disfrutar con amigos. Es un lugar hermoso en un edificio histórico y tradicional. Un espacio más para que la ciudad disfrute», dijo Bonfatti.

Del encuentro, desarrollado en la remozada azotea del edificio ubicado en Mendoza y Sarmiento, participaron, también, los ministros, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Seguridad, Raúl Lamberto; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y el secretario de Cultura local, Horacio Ríos, entre otros.

Por su parte, González señaló que «el esfuerzo de años dio sus resultados. Cuando inauguramos la Plataforma nunca pensamos que el público se iba a enamorar así del lugar, a la hora que uno viene a hay gente recorriendo y visitado». «Este espacio es como una terraza que renace, donde emprendimos a estar entre pares, es uno de esos lugarcito que acerca más la cultura a la vida», indicó la ministra.

Ubicada en el sexto piso, la terraza cuenta con un departamento equipado para recibir a residentes y artistas. En el flamante espacio, conviven glorietas recuperadas, el viejo reloj, y la enorme cúpula. También se suma un lugar para encuentros, juegos, espectáculos, proyecciones, cine, música, teatro y danza. «Hay lugares para jugar, escuchar música, para enamorarse y aprender, hay lugar para todos, es una fábrica de cultura» finalizó González.