Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La ministra de Educación recibió a las autoridades de la UNL, en Santa Fe

Se abordaron nuevas estrategias para la articulación entre la escuela media y la
Universidad.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió esta semana en la ciudad de Santa Fe al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, y a miembros de su gabinete de gestión.

En referencia a la reunión, Balagué precisó que «fue muy positivo porque va con los lineamientos que venimos charlando desde mi asunción y con trabajos previos que se vienen desarrollando con la UNL. En ese sentido, sirvió para profundizar esas cuestiones y comenzar a desarrollar otras, como por ejemplo nuevas estrategias para la articulación entre la escuela media y la universidad».

«En ese sentido analizamos de qué manera se puede formalizar un fuerte trabajo institucional, involucrando a nuestros equipos, tanto del Ministerio como de la Universidad, para lograr lo que nos estamos proponiendo: la inclusión de cada vez más jóvenes en todo el sistema educativo, incluido el sistema universitario», añadió la ministra.

Finalmente, la funcionaria indicó que «todos los jóvenes tienen que tener la posibilidad de acceder a los más altos niveles educativos y ya sabemos que hay sectores muy excluidos de esta posibilidad. Nosotros tenemos datos de cuales son en la provincia las localidades y los lugares donde hay menos jóvenes que acceden a la universidad y me parece que este trabajo en conjunto y articulado nos puede dar muy buenos resultados para generar nuevas políticas».

A su turno, Cantard expresó «repasamos los temas que venimos trabajando en común para darle continuidad y profundizar estas tareas, y abordamos algunas ideas nuevas que es necesario trabajar en conjunto, como la implementación de las becas «Pablo Vrillaud», destinadas a captar alumnos de los colegios secundarios donde vemos que hay menos posibilidades de llegar a la universidad».

Finalmente, el rector de la UNL comentó «otro tema central fue la formación de recursos humanos, articulando las tareas y observando que utilidades se pueden obtener de la capacidades de la universidad, tanto en cursos de capacitación como en algunos posgrados como la Maestría en Didáctica de las Ciencias Experimentales, así como el proyecto de Maestría en Gestión Pública en Educación».