La ministra de Educación recibió a autoridades de la Fisfe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, se reunió ayer con autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en la sede ministerial de dicha ciudad.

“Tuvimos un primer encuentro en el que analizamos distintos temas y, en ese marco, acordamos darle un fuerte impulso a las prácticas profesionalizantes que están reglamentadas en el decreto 499/10. Para nosotros es muy importante que esta posibilidad de los jóvenes de tener una formación práctica que complemente la que reciben en las escuelas, esté presente en todo el territorio provincial”, señaló la ministra tras el encuentro.

“Apostamos a trabajar en forma articulada tanto con los empresarios como con los docentes y distintos ministerios de gobierno –continuó Balagué– y queremos hacerlo con una mirada regional, es decir, buscando entre todos las mejores opciones para cada región. Confiamos en que este año pondremos en marcha el Consejo Provincial de Formación Profesional para avanzar en este sentido”, concluyó.

En esta oportunidad, la titular de la cartera educativa estuvo acompañada por la secretaria de Educación, Rosa Retana; en tanto, en representación de la Fisfe, participaron de la reunión el presidente, Carlos Bertone, el vicepresidente, Juan Carlos Basso, el secretario, Carlos Garrera, y Fernando Favaro, Raúl Fridman y Gabriel Peregrine, del área de Educación.