La ministra Balagué cerró el año en la Escuela Primaria N° 756 de Rosario

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó hoy en la Escuela Primaria N° 756 “José Serrano” de Rosario, el acto de entrega de libretas a los alumnos y también la gala de Educación Física que organiza cada año esa institución.

En la oportunidad, Balagué consideró que “las innumerables actividades que lleva adelante esta escuela por la inclusión son un ejemplo para toda la comunidad educativa no sólo de Rosario sino de toda la provincia de Santa Fe”. En tal sentido, señaló algunas como la confección de regalos para la maternidad del hospital Roque Sáenz Peña, donde nacieron muchos de los alumnos, o la fabricación de esculturas de cartón y papel reciclado sobre personajes de Fontanarrosa que se exhibieron en el bar El Cairo, además de la participación en propuestas del Ministerio de Educación como Palabras al Viento (capacitación docente para el desarrollo de talleres de escritura) y Sabores y Saberes (formación que apunta a la integración de los espacios educativos en los establecimientos con comedor escolar).

Asimismo, la directora de la escuela, Laura Airaldi, comentó “creemos en una escuela con posibilidades y por eso organizamos tantas actividades, dentro y fuera de la escuela, por eso recorrimos la ciudad y también salimos a la provincia. A veces nos pega duro la violencia, que vemos como sombras sobre nuestras familias y que afecta a nuestro gran tesoro: los niños y las niñas. Este sueño se construye entre todos, con lazos de solidaridad, entre comunidad y gobierno, no hay otra forma. Ese es nuestro propósito, abrazarlos en el tiempo que está por venir”.

Tras los discursos, las autoridades participaron de la entrega de boletines y luego se desarrolló la Gala de Educación Física, con la participación de alumnos y alumnas de todos los grados de ambos turnos en distintos números de destrezas y deportes.