Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

La Feria Internacional del Libro cumple 40 años y renueva su imagen

El nuevo logotipo de la Feria presenta un libro desplegado, vivo, dinámico, que condensa la explosión de la cultura, el alcance de la literatura y la invitación a sumergirse en los textos.

La Feria representa, en el ámbito de la cultura, un universo conceptual que reúne ideas como punto de encuentro, multiculturalidad, diversidad, calidez, dinamismo, apertura y movimiento. Todos, siempre, en torno al libro y la lectura.

Así, el nuevo logotipo de la Feria presenta un libro desplegado, vivo, dinámico, que condensa la explosión de la cultura, el alcance de la literatura y la invitación a sumergirse en los textos. Un asterisco, signo gráfico representativo de la palabra impresa, que indica una llamada de atención, un hipervínculo, una invitación a bucear en niveles más profundos del texto. Múltiples flechas que construyen el gran punto de encuentro de la lectura (escritores, editores, lectores, géneros, temas, culturas, idiomas, países, formatos, públicos). Una mezcla de colores ecléctica, cálida, abarcativa, multicultural, latinoamericana, argentina. Un signo simple, pregnante, inclusivo, para todos los públicos.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es, dese 1975, uno de los acontecimientos culturales más importantes de Argentina y de Hispanoamérica. Lugar de encuentro entre escritores, lectores y profesionales, la Feria mantiene el compromiso de estimular la lectura en todas sus formas posibles y adaptarse a un mundo en constante transformación.

 

Imagen: ellibro.org.ar