La Facultad de Ingeniería de la UNR celebra el Día Mundial del Medioambiente

Hoy y mañana, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR organiza actividades en conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el domingo 5 de junio.

Hoy jueves, las actividades se desarrollarán en el hall de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas, de Av. Pellegrini 250, de 10 a 16. Habrá una muestra de proyectos Terrazas Verdes del Instituto Politécnico Superior Gral. San Martín y se realizará una visita guiada a la terraza a las 11. También habrá una exposición del Simulador eólico y paneles solares a cargo del Dr. Rubén Piacentini y su grupo de trabajo, y muestra de trabajos relacionados al Medio ambiente y la contaminación a cargo del Ing. Jorge Ronco.

La organización STS Rosario Soluciones tecnológicas sustentables, hará una demostración de calefón solar, cocina solar y calculadora ambiental, y la Red de Viveros Inclusivos y Red de Hogares Verdes, una muestra referida al proceso de compostaje. A su vez, el Ente de la Movilidad de Rosario, brindará información sobre el sistema de bicicletas públicas “Mi bici tu bici”, la tarjeta sin contacto Movi y su sistema de registración, medición de movilidad sustentable y se realizará recolección de residuos informáticos.

Mañana viernes habrá una Jornada de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del Instituto de Fisiografía y Geología de la FCEIA en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Santa Fe. Habrá disertaciones y exposición de pósters en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

Más información: FCEIA

Imagen: www.taringa.net