La Escuela para animadores cierra el año en la Isla de los Inventos

Este viernes 14 de diciembre, a las 17.00 hs. se realizará la muestra final del turno ceroveinticinco de la Escuela para Animadores en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright).

Durante la jornada, se proyectarán las producciones 2012 de los alumnos que asistieron a La Isla de los Inventos y los trabajos realizados por chicas y chicos, que formaron parte de los nuevos espacios propuestos en el Centro Cultural Cine Lumière y en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Se entregarán los diplomas a 40 chicos y chicas que participaron este año de la escuela.

Con un claro objetivo de descentralización, este año se sumaron dos experiencias pilotos, de aproximación a la animación que irán rotando su sede año a año. En esta oportunidad, el Centro Cultural Cine Lumière en la zona norte y la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Mustoen el distrito sur, fueron los escenarios elegidos para invitar a niños y adolescentes a acercarse al mundo de los dibujos animados en diez encuentros intensivos, una vez por semana.

Asimismo la Escuela para Animadores cuenta con un turno exclusivo ceroveinticinco. A través de diversos saberes teóricos y prácticos se apuesta al seguimiento personalizado, buscando la mayor expresividad y el estilo personal de cada alumno. Un lugar donde a través de la animación se pueden contar historias, proponer proyectos y mostrarlos a la comunidad, conociendo y aprendiendo las leyes y la historia de la animación.