La escuela municipal de Artes Plásticas abre la inscripción 2013

Hasta el 28 de diciembre de 2012, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 hs. y de 16.00 a 19.00 hs., estará abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013, en la sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129).

Los grupos que conforman la escuela se organizan por edades, ofreciendo diversas opciones de turnos y horarios. Los cursos son anuales y requieren reinscripción formal para cada ciclo lectivo. Pueden participar de ellos, alumnos desde los 4 a los 15 años.

El taller posee dentro de la escuela sus propios espacios y equipamiento, pero además, cuenta con la infraestructura específica del resto de los talleres: prensas de grabado, hornos de cerámica, laboratorio fotográfico, herramientas y máquinas de escultura, etc. Esta disposición estimula y facilita la tarea cotidiana, y amplía las posibilidades de experimentación en las múltiples prácticas artísticas que se abordan.

Mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos, ofrece a los chicos nuevos códigos de interpretación de la realidad e infinitas posibilidades expresivas. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a sus propias producciones en un clima de interacción grupal. El taller propone así una experiencia que posibilita a los chicos abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.

Informes e inscripción: Sánchez de Bustamante 129.