La Editorial Municipal de Rosario presenta dos libros de fotografía

Inaugurando una colección que ensaya en cada título un acercamiento a la producción de los fotógrafos y fotógrafas de la ciudad, a través de una acotada selección de sus archivos, en ediciones cuidadas y de pequeño formato, la Editorial Municipal de Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, presenta los dos primeros títulos de la colección de fotografía contemporánea: El centro de Paulina Scheitlin y La noche de Luis Vignoli. Este lanzamiento tendrá lugar el miércoles 21 de noviembre, a las 19 en CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y río Paraná).

El Centro de Paulina Scheitlin. Paulina Scheitlin nació en Rosario en 1979. En 2003 se inició como fotógrafa de manera autodidacta. Durante los años 2007 y 2008 participó del taller de fotografía de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Colaboró en publicaciones independientes y participó de diferentes muestras colectivas, entre ellas Ensayo ciudad (Museo de la Ciudad, 2009) y Lebreles (Galería Darkhaus, 2011). En 2010 fue seleccionada como fotógrafa emergente para exponer en la fotogalería del Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario y realizó su primera muestra individual, El silencio de Virginia, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni. Fotos suyas integran los libros Rosario, esta ciudad (emr, 2010) y Tinta libre, historias grabadas en la piel (Mumalá, 2012). Actualmente trabaja en publicidad y colabora con el diario La Capital y otros medios locales.

La noche de Luis Vignoli. Luis Vignoli nació en Rosario en 1968. Es arquitecto y fotógrafo. Desarrolla su trabajo fotográfico de manera profesional y experimental desde fines de los 80. Trabajó como cronista gráfico para diversas revistas de Rosario (Society, Hype, Freedom, Jungla, Univerzoo), Buenos Aires (D’Mode, Bella Puerca, Pan y Circo) y Córdoba (Las Rosas). Participó de numerosas muestras colectivas en el país y en el extranjero. Exhibió su trabajo de manera individual una veintena de veces, entre las que se destacan las muestras Sin título (Discoteque Contrabando, 1997), Desiertos urbanos (Centro de Exposiciones CAd2, 1999), Jazz fusión con-fussion (Ross Centro Cultural, 2002), Archivo Vignoli: Arquitectos acá (Centro de Exposiciones CAd2, 2011), DJ Situation (Disco La Macarena, 2011) y Archivo Vignoli: Underdance (Biblioteca Popular Alfonsina Storni, 2011). Desde 2002 es coeditor del sitio de Internet Rosario freak. Entre 2003 y 2007 editó el boletín electrónico Fotógrafos rosarinos, que luego continuó en formato blog.