La compañía de la Media Luna finaliza el año en Rosario

Cerrando el año, el Programa Cultural Provincial “La compañía de la Media Luna”, iniciativa dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, llega al sur de Rosario el este sábado desde las 19.00 hs. en la Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84 bis)

Habiendo visitado ya más de cincuenta localidades de la provincia desde su creación, y culminando un 2012 de intenso trabajo, la Compañía de la Media Luna se presenta en la Casa de la Cultura Arijón, espacio que fuera escenario de los talleres que desde julio a noviembre se desarrollaron de forma gratuita para jóvenes de 14 a 20 años en las disciplinas de fotografía animada, humor, teatro, circo, música, canto grupal y danza y movimiento.

Dichas actividades fueron coordinadas y dictadas por el propio equipo del programa itinerante. Cabe remarcar que estos encuentros tuvieron un gran éxito de convocatoria y en ellos se plasmó un valioso trabajo de creatividad y compromiso por parte de quienes asistieron.

Asimismo la Compañía de la Media Luna es un programa cultural provincial del Ministerio de Innovación y Cultura que desde 2008 se encuentra en itinerancia por la provincia de Santa Fe, con su propuesta de circo sin carpa que conjuga humor, poesía, música, acrobacias, teatro y juegos.

Su especial puesta en marcha implica la inclusión de los ciudadanos en cada localidad en la que se presenta, con un intenso trabajo de pre y pos producción que superan la instancia del evento mismo, generando lazos, reforzando la convivencia y el encuentro entre la comunidad.

La kermesse teatral propone juegos de las ferias de nuestra infancia: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros, para que todos, grandes y chicos, jueguen, se diviertan, se relacionen entre sí.