Junior Achievement despidió el año con importantes resultados

Con el apoyo de cada vez más empresas, instituciones y voluntarios comprometidos por la educación, Junior Achievement finaliza el año con grandes resultados.

Por un lado, 12. 172 alumnos fueron beneficiados a lo largo del año, a través del dictado de 269 programas educativos en 125 escuelas y colegios, lo cual fue posible gracias 341 voluntarios y 120 empresas que confían en la importancia de la educación para el futuro de los chicos.

También, se destacó la triple edición de “Socios por un día”, siendo el primer año en el cual dicho programa se implementó en las 3 sedes de JA, Rafaela, Reconquista y Rosario. Además llevaron a cabo una nueva edición del Desafío AgroMESE, siendo esta la mayor competencia de simulación en el país, y realizaron con éxito el “Foro Jóven de Sostenibilidad” en donde alumnos de 5º año tuvieron la oportunidad de reflexionar acerca del futuro de nuestra sociedad.

Asimismo la fundación llevó a cabo la actualización de la nuestra gráfica institucional haciendo hincapié en la “educación en valores”, a la vez que le otorgaron un nuevo diseño nuevo a su espacio virtual – www.ja.org.ar – el cual además de presentar un nuevo formato dio lugar al envío masivo del newsletter mensual digital.

Finalmente cabe destacar los dos grandes proyectos que se concretaron durante 2012, por un lado desembarcaron en la ciudad de Santa Fe, gracias al apoyo de 5 empresas locales, quienes permitieron el dictado de 12 programas educativos que beneficiaron a 400 estudiantes. Y por el otro, en la pasada cena institucional se presentó la nueva herramienta de aportes individuales “Club de Padrinos JA”, a través del cual padres, ex alumnos o bien cualquier persona interesada en formar parte de la labor de JA, podrá colaborar con la Fundación para el dictado de programas educativos en toda la provincia.