Jornada: “Emprendimientos de Base Tecnológica”

Mañana, martes 13 de noviembre la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local organizará una jornada dedicada exclusivamente a los emprendedores, la misma comprende dos actividades principales. La etapa final de la Competencia Planes de Negocios y la jornada: Emprendimientos de Base Tecnológica.

Por un lado a las 8.30 hs. en la sede de Federación Gremial de Industria y Comercio (Córdoba 1868) los 6 finalistas de la Competencia Planes de Negocios deberán realizar la presentación final oral ante un jurado para concluir la premiación. Además, ese día, se entregarán certificados a los participantes de la competencia y menciones especiales.

Luego a partir de las 16.00 hs. en CIDEL (Maipú 835) se desarrollará la jornada: “Emprendimientos de Base Tecnológica”, que tendrá como eje principal las políticas públicas y el desarrollo de emprendimientos tecnológicos. Se presentarán, además, casos de empresas locales de los rubros de la biotecnología, hosting, software y entretenimiento. A continuación se detalla el programa.

16.00 hs. Apertura Mónica Fein – Intendenta de Rosario.

16.15 hs. Presentación: Herramientas y objetivos de gestión de la Secretaria de la Producción y Desarrollo Local en relación a su área de Innovación y tecnología. Eleonora Scagliotti – secretaria de Producción y Desarrollo Local.

16.30 hs. Modelo de Articulación Público – Privada. Caso Bioceres: Desarrollo de Biotecnología con aporte privado y financiamiento estatal: Se fundó el 12 de diciembre de 2001es una empresa con sede en Argentina que gestiona inversiones en biotecnología agrícola y ciencias afines. Fue fundada en 2001 por 23 agricultores y ahora es propiedad de más de 230. La mayoría de sus accionistas son agricultores que operan en América Latina.

16.45 hs. De Emprendedor a empresa líder de Hosting en Argentina y Latinoamérica. Caso Dattatec: Se encuentra entre las 30 entidades con mayor crecimiento de registro de dominios a nivel mundial. Ganadora del premio a la Excelencia Exportadora La Nación Banco Galicia 2012, en el área Servicios. 

17.00 hs. Cómo ser competitivos a escala mundial. Caso Neuralsoft: Es una empresa conformada por capitales argentinos que desde hace más de 20 años se dedica a optimizar la productividad, competitividad, y rentabilidad de las empresas con tecnología de última generación.

17.20 hs. El entretenimiento como nuevo espacio de emprendimientos tecnológicos. Ecloud Solutions: Empresa formada por jóvenes profesionales. Provee soluciones y servicios para todo tipo de empresas. Sobre la base de la innovación, proponen nuevas formas de comunicación y comercialización de productos.